¿Serán todos justificados? ¿Universalismo o particularismo? (Ro. 5:18)

Breve exposición de Génesis 2
06/05/2017
Breve exposición de Génesis 3
11/05/2017
Show all

¿Serán todos justificados? ¿Universalismo o particularismo? (Ro. 5:18)

Expositor: Josef Urban  /  Texto: Romanos 5:18 /  Tema: ¿Serán todos justificados? ¿Universalismo o particularismo? /  Fecha: 7 Mayo 2017

Romanos 5:18. En este sermón Josef Urban nos estará hablando acerca de la frase “la justicia de uno vino a todos los hombres”.
Este versículo es frecuentemente torcido por los universalistas. Por ejemplo, los universalistas absolutos enseñan que todas las personas, literalmente, serán salvadas. Los Universalistas teóricos enseñan que Cristo murió con la intención de justificar a todos los hombres, pero esto depende de que cada uno de esos hombres, de acuerdo a sus capacidades y poder innatos, respondan al evangelio. Los universalistas condicionales enseñan que los únicos que se pierden son los que escuchan el evangelio y lo rechazan. Pero Romanos 5 no enseña ninguna clase de universalismo. Pablo escribió esto para consolar a los santos con la seguridad de su salvación. Solamente los que están representados por el Señor Jesucristo son los que reciben la justificación por su muerte.
¡Compártelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrEmail this to someone
Cristianismo Bíblico
Cristianismo Bíblico

“Cristianismo Bíblico” es un ministerio Cristo-céntrico que se dedica a divulgar el evangelio bíblico y promover el despertamiento a la teología Reformada histórica en el mundo hispano. Creemos que el gran problema del cristianismo moderno es ignorancia de Dios, ignorancia del evangelio e ignorancia de la teología. Nos puedes seguir en Facebook.