Plan de Lectura de la Biblia en un Año

Abraham no fue Justificado por Obras (Ro 4.1-4)
21/12/2014
Un Retrato de la Dependencia (Lc 4:16-21)
25/12/2014
Show all

Plan de Lectura de la Biblia en un Año

Plan de lectura bíblica en un año

La Palabra de Dios es un regalo precioso que no tiene igual. Es el bastón del peregrino, la espada del soldado y el pan del hambriento. El Salmista dice que es más precioso que oro. Pero mi temor es que muchos cristianos descuiden porciones gloriosas e importantes de este libro tan precioso y por consiguiente, sufren escasez respecto al conocimiento de Dios. Queridos hermanos, ¿hemos leido toda la Biblia?

Para el nuevo año, me gustaría recomendar que los que no siguen un plan de lectura para leer toda la Biblia en un año empiecen a seguir uno. Conozco muchos creyentes que han sido salvos por varios años y aún no han leído toda la Biblia. Sin embargo, han leido algunas porciones del Nuevo Testamento muchas veces. Una de las razones por este desequilibrio es la falta de una disciplina sistemática y compromiso para leer toda la Biblia. Un plan básico puede remediar este problema fácilmente, con un compromiso de unos 20 minutos diarios.

Para los que hemos leido toda la Biblia muchas veces, seguimos luchando con la misma tendencia de descuidar algunas porciones a favor de otras. Seguir un plan nos puede ayudar a asegurar que estemos leyendo todas las palabras de Dios. Hay que recordar que Levítico, Cantares y los Profetas Menores son tan inspirados como Mateo, Juan y Efesios, y contienen la Palabra pura del Señor, fuerte y no diluida.

Hemos editado y publicado este plan (abajo) para su edificación y bendición. Se basa en muchos planes básicos que ya están disponibles. No pretendemos que sea la única manera de leer toda la Biblia eficazmente, pero es una buena guia que te lleva a través de la Bibla siguiendo un orden canónico. ¡Disfrútenlo!

(Lo puedes descargar por hacer clic en el enlace abajo que dice, “Download”)

[embeddoc url=”http://www.cristianismobiblico.com/wp-content/uploads/2014/12/Plan-de-Lectura-de-la-Biblia-en-un-Año-Cristianismo-Bíblico.pdf” download=”all”]

¡Compártelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrEmail this to someone
Josef Urban
Josef Urban
Josef es parte del equipo de Cristianismo Bíblico, misionero sirviendo en México y un pastor en la Iglesia del Centro en Guadalajara, Jalisco. Además es el fundador de la Academia de Estudios Bíblicos y Teológicos, donde enseña cursos de Teología Exegética y Sistemática. Lo puedes seguir en Facebook y Twitter.