Las responsabilidades del pastor para con la iglesia (Confesión de 1689)

6. Todavía protestamos (Herencia Reformada)
27/10/2017
Breve exposición de Génesis 31
01/11/2017
Show all

Las responsabilidades del pastor para con la iglesia (Confesión de 1689)

Expositor: Héctor Bustamante /  Tema: Las responsabilidades del pastor para con la iglesia  /  Fecha: 22 Octubre 2017

Hechos 20:28-30. En esta sesión Héctor Bustamante nos estará hablando acerca del oficio pastoral.

El correcto entendimiento y práctica de este oficio y ministerio de es mucho beneficio para la iglesia. La Confesión de Fe de 1689, en su capítulo 26, párrafos 9 y 10 trata del asunto de la responsabilidad pastoral y toca tres aspectos de la misma. El primero es la forma en que son elegidos. El segundo es su ordenación dentro del contexto eclesiástico. El tercero abarca sus responsabilidades, de las cuales, la principal es el ministerio de la Palabra. El oficio de pastor toma a su cargo el supervisar y cuidar aquellas almas que el Señor le ha encomendado, alimentándolas, velando por ellas, así como dirigir, guiar, y gobernar de acuerdo a las ordenanzas y leyes del evangelio. Esto resume las responsabilidades esenciales del pastorado.

¡Compártelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrEmail this to someone
Cristianismo Bíblico
Cristianismo Bíblico

“Cristianismo Bíblico” es un ministerio Cristo-céntrico que se dedica a divulgar el evangelio bíblico y promover el despertamiento a la teología Reformada histórica en el mundo hispano. Creemos que el gran problema del cristianismo moderno es ignorancia de Dios, ignorancia del evangelio e ignorancia de la teología. Nos puedes seguir en Facebook.