Las responsabilidades de la iglesia para con sus pastores (Confesión de 1689)

¿Cómo saber que no soy un hipócrita? (Mt. 7:24-27)
04/11/2017
Breve exposición de Génesis 32
09/11/2017
Show all

Las responsabilidades de la iglesia para con sus pastores (Confesión de 1689)

Expositor: Héctor Bustamante /  Tema: Las responsabilidades de la iglesia para con sus pastores  /  Fecha: 29 Octubre 2017

1 Corintios 9:6. En esta sesión Héctor Bustamante nos estará hablando acerca de las responsabilidades de los miembros para con sus pastores.

Continuamos en el capítulo 26 de la Confesión de Fe de 1689 que trata de la eclesiología. El párrafo 10 del mismo capítulo nos enseña que la congregación tiene dos responsabilidades principales para con sus pastores. La primera es que los miembros les deben un respeto nacido y acompañado de amor, porque saben que trabajan para el beneficio de sus almas; así como un sometimiento voluntario acorde a las Escrituras. En segundo lugar, los miembros de la iglesia deben de suplir las necesidades de los que trabajan y viven en el ministerio pastoral para que puedan enfocar todas sus fuerzas en las funciones que les corresponden.

¡Compártelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrEmail this to someone
Cristianismo Bíblico
Cristianismo Bíblico

“Cristianismo Bíblico” es un ministerio Cristo-céntrico que se dedica a divulgar el evangelio bíblico y promover el despertamiento a la teología Reformada histórica en el mundo hispano. Creemos que el gran problema del cristianismo moderno es ignorancia de Dios, ignorancia del evangelio e ignorancia de la teología. Nos puedes seguir en Facebook.