La unión y comunión con Cristo (Juan 15:1-8)

¡Levántate, mi hermano, y vete a predicar!
11/04/2017
Santificados en Cristo (Confesión de 1689)
14/04/2017
Show all

La unión y comunión con Cristo (Juan 15:1-8)

Expositor: Josef Urban  /  Texto: Juan 15:1-8 /  Tema: La unión y comunión con Cristo /  Fecha: 9 Abril 2017

Juan 15:1-8. En este sermón Josef Urban nos estará hablando acerca de la unión y comunión con Cristo.

La identidad principal de uno que ha nacido de nuevo es esta: cristiano. Ese título demuestra que hay una relación gloriosamente íntima entre Cristo y su verdadero pueblo. Cristo está en nosotros y nosotros estamos en él. Y el vínculo que se ha creado allí es un vínculo vital por el cual fluye vida, eficacia, poder, salvación y la gloriosa presencia del Santo Espíritu de Dios. Cristo es la vid de donde fluye toda la gracia porque toda la gracia radica en él. El pámpano nunca tiene vida en si mismo. Su vida procede de la vid. De la misma forma sucede entre nosotros y Cristo. Todos los beneficios de la salvación los obtenemos de Cristo. ¿Y cómo permanecemos en Cristo? Dependiendo de Él. Dándonos cuenta de la total y absoluta dependencia que tenemos de él.

¡Compártelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrEmail this to someone
Josef Urban
Josef Urban
Josef es parte del equipo de Cristianismo Bíblico, misionero sirviendo en México y un pastor en la Iglesia del Centro en Guadalajara, Jalisco. Además es el fundador de la Academia de Estudios Bíblicos y Teológicos, donde enseña cursos de Teología Exegética y Sistemática. Lo puedes seguir en Facebook y Twitter.