La ley trae convicción de pecado (Ro. 7:7-12)

6. Los puritanos y la seguridad de la fe (Cuarta Conferencia Anual 2017)
09/12/2017
7. Cómo Cristo madura nuestra fe (Cuarta Conferencia Anual 2017)
12/12/2017
Show all

La ley trae convicción de pecado (Ro. 7:7-12)

Expositor: Josef Urban  /  Texto: Romanos 7:7-12 /  Tema: La ley trae convicción de pecado /  Fecha: 26 Noviembre 2017

Romanos 7:7-12. En este sermón Josef Urban nos estará hablando acerca de la relación entre la ley y la convicción de pecado.

La perfecta ley moral de Dios es el instrumento que expone el pecado en nuestras conciencias, avivándolo y destacándolo en contra de su santidad para lo que podamos reconocer con toda claridad. De esta manera, la ley de Dios es el instrumento que produce convicción de pecado en nuestros corazones y revela nuestra inmensa maldad y pecaminosidad. Pero esto solo sucede cuando el conocimiento de esa misma ley pasa de ser un mero entendimiento intelectual a un conocimiento experiencial. Todo esto nos lleva no solo a contemplar la santidad de Dios, sino también a apreciar la misericordia y gracia del evangelio.

Josef Urban
Josef Urban
Josef es parte del equipo de Cristianismo Bíblico, misionero sirviendo en México y un pastor en la Iglesia del Centro en Guadalajara, Jalisco. Además es el fundador de la Academia de Estudios Bíblicos y Teológicos, donde enseña cursos de Teología Exegética y Sistemática. Lo puedes seguir en Facebook y Twitter.