La justificación y las buenas obras (Confesión de 1689)

No deis las perlas a los cerdos (Mt. 7:6)
19/06/2017
Breve exposición de Génesis 11
22/06/2017
Show all

La justificación y las buenas obras (Confesión de 1689)

Expositor: Héctor Bustamante /  Tema: La justificación y las buenas obras  /  Fecha: 11 Junio 2017

Efesios 2:8-10. En esta sesión Héctor Bustamante nos estará hablando acerca de la relación de la justificación y las buenas obras.
Continuamos con el capítulo 16 de la Confesión de Fe de de 1689 que trata el tema de las buenas obras, donde nos humilla el ver que nuestras buenas obras no son perfectas. Pero nos anima saber que aun cuando están manchadas con pecado, Dios las ve hermosas en virtud de su Hijo.Los párrafos 4 y 5 delimitan el alcance de las buenas obras, que nuncallegan a un estado supererogatorio, ya que aun en su mejor estado están manchadas de pecado y lejos de alcanzar las demandas de un Dios justo. El párrafo 6 explica que las buenas obras de los cristianos no son trapos de inmundicia, pero tampoco son aceptadas por Dios porque son perfectas sino en virtud de Jesucristo. El párrafo 7 aclara que aunque cualquier buena obra de un hombre no regenerado es considerada pecaminosa, todavía debe llevarlas a cabo porque es más pecaminoso ante Dios no hacerlas.
¡Compártelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrEmail this to someone
Cristianismo Bíblico
Cristianismo Bíblico

“Cristianismo Bíblico” es un ministerio Cristo-céntrico que se dedica a divulgar el evangelio bíblico y promover el despertamiento a la teología Reformada histórica en el mundo hispano. Creemos que el gran problema del cristianismo moderno es ignorancia de Dios, ignorancia del evangelio e ignorancia de la teología. Nos puedes seguir en Facebook.