¿Es verdadero tu arrepentimiento? (Confesión de 1689)

Breve exposición de Génesis 6
27/05/2017
Breve exposición de Génesis 7
31/05/2017
Show all

¿Es verdadero tu arrepentimiento? (Confesión de 1689)

Expositor: Héctor Bustamante /  Tema: ¿Es verdadero tu arrepentimiento?  /  Fecha: 21 Mayo 2017

Salmo 51:1-19. En esta sesión Héctor Bustamante nos estará hablando acerca de las características del arrepentimiento.
Después de haber examinado la fe salvadora, la Confesión de Fe de 1689 pasa a tratar el tema del arrepentimiento en el capítulo 15. La fe y el arrepentimiento, aunque pueden ser distinguidos, son dos caras de una misma moneda y suceden simultáneamente. En el párrafo 3 encontramos la definiciones del arrepentimiento para salvación, lo cual es importante para diferenciarlo del arrepentimiento que no es según Dios sino que su fin es muerte. El arrepentimiento para vida es una gracia salvadora producida, no por el esfuerzodel hombre, sino por la obra del Espíritu Santo en los corazones. Los dos aspectos esenciales del arrepentimiento son estar conscientes de nuestra maldad y descansar en la misericordia de Dios.

Descargue aquí: La Confesión de Londres de 1689

¡Compártelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrEmail this to someone
Cristianismo Bíblico
Cristianismo Bíblico

“Cristianismo Bíblico” es un ministerio Cristo-céntrico que se dedica a divulgar el evangelio bíblico y promover el despertamiento a la teología Reformada histórica en el mundo hispano. Creemos que el gran problema del cristianismo moderno es ignorancia de Dios, ignorancia del evangelio e ignorancia de la teología. Nos puedes seguir en Facebook.