¿Es infalible la seguridad de la salvación? (Confesión de 1689)

¿Salva y regenera el bautismo? (Ro. 6:3-4)
19/07/2017
Breve exposición de Génesis 16
24/07/2017
Show all

¿Es infalible la seguridad de la salvación? (Confesión de 1689)

Expositor: Héctor Bustamante /  Tema: ¿Es infalible la seguridad de la salvación?  /  Fecha: 16 Julio 2017

Romanos 8:32-37. En esta sesión Héctor Bustamante nos estará hablando acerca de la seguridad de la salvación.

El capítulo 18 de la Confesión de Fe de 1689 nos explica lo concerniente a la seguridad de la salvación, lo cual no solamente nos sirve de consuelo sino que también nos ayuda a vivir de una manera más devota a Dios. El primer párrafo habla de tres tipos de personas: las personas no regeneradas que no deben tener seguridad de salvación; los verdaderos creyentes que pueden gozar de la seguridad de la salvación; y los verdaderos creyentes que no llegan a gozar de la seguridad de la salvación. El segundo párrafo nombra tres bases para la seguridad de la salvación: 1) Certeza en las promesas de Dios cumplidas y reveladas en el evangelio; 2) El testimonio del Espíritu Santo en nuestras obras de santificación; 3) El testimonio del Espíritu Santo de haber recibido el Espíritu de adopción por el cual clamamos “Abba, Padre”. Finalmente ¿a qué se refiere la confesión cuando habla de que la seguridad de la salvación puede ser infalible?

¡Compártelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrEmail this to someone
Cristianismo Bíblico
Cristianismo Bíblico
"Cristianismo Bíblico" es un ministerio Cristo-céntrico que se dedica a divulgar el evangelio bíblico y promover el despertamiento a la teología Reformada histórica en el mundo hispano. Creemos que el gran problema del cristianismo moderno es ignorancia de Dios, ignorancia del evangelio e ignorancia de la teología. Nos puedes seguir en Facebook.