Cristo, Monarca de la Iglesia (Confesión de 1689)

Entra o perece (Mt. 7:13-14)
15/09/2017
Breve exposición de Génesis 25
21/09/2017
Show all

Cristo, Monarca de la Iglesia (Confesión de 1689)

Expositor: Héctor Bustamante /  Tema: Cristo, Monarca de la Iglesia  /  Fecha: 10 Septiembre 2017

Efesios 2:19-22; 4:9-13, 15-16. En esta sesión Héctor Bustamante nos estará hablando acerca de Cristo como cabeza de la Iglesia.

El párrafo 4 del capítulo 26 de la Confesión de Fe de 1689 establece que el señorío de Cristo es la base de todas las reglas, oficios y cosas que se deben de ejecutar en la Iglesia. Todas las doctrinas subsecuentes expresadas en la confesión están basadas en la verdad del párrafo 4: Cristo es la cabeza de la iglesia. ¿Por qué? Porque es la herencia que el Padre le dio, Él la compró con sangre y Él la conquisto. ¿Cómo ejerce su autoridad? Por medio de una persona y un instrumento: El Santo Espíritu de Dios y su Santa Palabra. La iglesia no es una democracia, es una monarquía, y el monarca es Cristo.

¡Compártelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrEmail this to someone
Cristianismo Bíblico
Cristianismo Bíblico
"Cristianismo Bíblico" es un ministerio Cristo-céntrico que se dedica a divulgar el evangelio bíblico y promover el despertamiento a la teología Reformada histórica en el mundo hispano. Creemos que el gran problema del cristianismo moderno es ignorancia de Dios, ignorancia del evangelio e ignorancia de la teología. Nos puedes seguir en Facebook.